Uncategorized

Mi parto

Las contracciones seguían pero yo aun estaba en la habitación del hospital y ya eran algo más dolorosas y seguian siendo ritmicas me bajaron a paritorio.

Entro la matrona me reconocio, dilatada 4 cm y poco, me pregunto que es lo que queria hacer, le explique que lo queria lo mas natural posible, piel con piel, ponerlo al pecho lo antes posible… ella me pregunto si queria via y le dije que si, me puso el monitor, como no habia roto aguas me pregunto si queria que me la rompiera ella le dije que si esto ya estaba yo lo sabia, me dijo que no sabia como no habia salido ya.

Al romper la bolsa las contracciones aumentaron el dolor también y con el monitor me dolia más al no poderme mover la matrona vino y le pregunté si podia levantarme ella me dijo que en un momento me quitaba el monitor y podia levantarme y luego me lo ponia otro poco.

Me pasee por la sala de dilatacion respirando las contracciones eran mas intensas en alguna me agachaba al suelo porque me dolia mucho y me levantaba y seguia paseando, al andar se notaba menos mi marido veia mi cara con las contracciones y me decia que me pusiera la epidural pero yo no la quería, vino a reconocerme de nuevo y a poner el monitor aún que ella se pasaba a ratos a ver como estaba. Cuando le reconocia entro mi ginecologo me dio la mano y me dijo ¿preparada? lo estas haciendo muy bien.

Mientras me reconocia me dijo que empujará yo sentía ganas de empujar asi que empuje y pasaron la cama a quirofano me pregunto si queria en la cama o donde el potro le dije que preferia en el potro me pusieron en una posicion cómoda la verdad muy comoda me sentía, ahi me engancharon un suero en la via para hidratar y me dijo que ya estaba aqui empuja cuando sientas las ganas yo empuje y me dijo una vez mas pero empuja despacio despacio despacio y me dijeron sacatelo cogelo todo fue tan rapido estaba en una nube y él estaba aqui en mis manos me ayudaron a ponerlo encima mi marido corto el cordon al pasar un poco lo bese mi bebé estaba ya conmigo.

Le pidieron a mi marido que lo cogiera que lo iba a mirar un segundo la pediatra al poco (un par de min) lo trajo de nuevo mi marido la matrona lo metio dentro de mi pijama y nos tapo y ahi estabamos mientras sacaban la placenta y me cosian el desgarro mi marido nos beso a los dos y estabamos los tres juntos felices y repletos de amor.

Cuando me cosieron, me pasaron a la cama y ahi ya pude girarme la matrona me ayudo a ponerlo al pecho alli en la cama estuvimos juntitos y el chupando. Nos subieron a la habitación y estuvimos piel con piel dos horas más.

Me pusieron otro suero para hidratarme y me dijeron que a la hora o asi podia empezar a beber agua como no me habian puesto anestesia ni nada. Y ya os contaré más.

Pues mi parto fue asi como una nube, ni en mis mejores sueños podría imaginarlo tan bueno, es verdad que el ultimo mes fue eterno pero el parto fue tan rápido 2 horas desde que entre en paritorio hasta tener a mi niño en brazos, vamos que no me podia imaginar eso nunca.

Me senti respetada apoyada y super arropada por el personal y aunque mi marido queria que me pusiera la epidural cuando me veia la cara de dolor me daba la mano y me decia que lo estaba haciendo genial.

¿Cómo fue vuestro parto? ¿Alguna se lo imaginaba y le paso como a mi que le fue mejor? ¿Os sentisteis respetadas?

Un comentario sobre “Mi parto

Responder

