#Juevesenlacocina·Desayuno·meriendas·postres·Recetas

JUEVES EN LA COCINA: Bizcocho de Calabaza.

BIENVENIDOS A JUEVES EN LA COCINA XXII

Hoy os traigo una receta con calabaza, ya os dije que os iba a traer varias, pues aquí una. Y es que acabo de encontrar una receta de bizcocho de calabaza que hice el año pasado, pero no me acordaba si había seguido receta o no, porque yo aveces improviso postres.

Bizcocho de calabaza.

Ingredientes

300 gr de Calabaza, sin piel ni pepitas.
200 gr de Azúcar.
300 gr de harina de trigo (Aunque yo mezcle 150 gr de harina de trigo y 150 gr. de bizcochona que es de la que viene con levadura incluida, pero porque no me quedaba mas de trigo, esto me lo pone en notas).
Un pellizquito de sal.
100 gr. de mantequilla sin sal.
4 huevos.
12 gr de levadura química.
NOTA: Si hicisteis calabaza asada, y por casualidad la que teníais no salio dulce, podéis gastarla para este postre, quitando la carne de la calabaza y machacándola con un tenedor.

Opcional:
Canela en polvo

Preparación:

  1. Fundimos la mantequilla y dejamos que se temple.
  2. Haz un puré con la calabaza, puedes hacerla si tienes asada, o metiendola en el microondas un poco para machacarla, o simplemente rallarla y triturarla un poco como te apetezca.
  3. Precalentamos el horno a 175ºC
  4.  En un bol pon los 4 huevos y con las varillas lo batimos.  Luego añade el azúcar y bate  hasta que se forme una mezcla blanquecina y algo espesa.
  5. Ahora en un bol grande pon la harina tamizada, la levadura y la canela.
  6. Incorporaremos por este orden, la mantequilla derretida que ya debe estar a temperatura ambiente, el puré de calabaza y los huevos con el azúcar. Bate bien, hasta que quede todo bien integrado.
  7.  Untamos un molde con mantequilla y le echamos harina y lo ponemos boca abajo para retirar el exceso de harina, también podéis untarlo con un spray de aceite pero os recomiendo mantequilla y harina de toda la vida para que no se nos pegue el bizcocho.
  8. Añade la mezcla al molde y mételo al horno a 175ºC.
  9. Lo hornearemos unos 50 min, pero para ver que esta bien abrimos la puerta del horno con cuidado, y pinchamos con un palillo si sale seco esta si sale humedo le queda un poco más, lo dejamos hasta que el palillo salga seco.
  10. Una vez salga seco lo sacamos del horno y…

¡Listo! Ya tenemos un delicioso bizcocho de calabaza.

Presentación: 

Podemos decorarla con azúcar glass por encima.

 

RECOMENDACIÓN:

Intentar solo usar los 12 gr de levadura, para que no suba demasiado rápido el bizcocho que tenga buena textura pero si le ponéis como yo en vez de a 175º ponerlo a 170 º.

Si lo probáis ya me contáis 

¡Espero que os guste!

=)

Si alguno se quiere unir a jueves en la cocina que me lo diga y hago un link para apuntar mas blogs y así compartimos recetas.

Participantes en el jueves en la cocina de hoy.

 

Anuncios

21 comentarios sobre “JUEVES EN LA COCINA: Bizcocho de Calabaza.

    1. JUNIOR, PUEDES UTILIZAR CUALQUIER FRUTA, NARANJA, LIMÓN, FRESAS…. IMPROVISA, JUEGA CON LOS INGREDIENTES, YO LO INTENTARÍA. LA PRIMERA VEZ NO TE QUEDARÁ MUY BIEN, PERO LA SEGUNDA Y NO DIGAMOS LA TERCERA, TE QUEDARÁ GENIAL, Y SI ADEMÁS TIENES UNA MUY BUENA AYUDA MEJOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s