Clases de preparación al parto.·Embarazo·Matrona

Clases de preparación al parto. Septima

Ya solo queda una, de momento si no pone más y la clase de hoy mi matrona no estaba, una verdadera lastima, porque hoy era de lactancia y ella es muy pro lactancia, la sustituta que ha venido hoy parecía que tenia menos idea que yo, no me ha gustado nada, no he sacado nada en cierto y el resumen de esta semana seria desastroso.

Nos ha hablado que hay dos tipos de lactancia, que sorpresa verdad?

Luego dijo que las dos son buenas y que debemos adaptarnos a la que mas nos guste… que en mi punto de vista y aun sin despreciar la lactancia artificial debería haber incidido en la lactancia materna, pero bueno.

No ha dicho en general nada más sino cosas de ambas pero muy por encima, nada que no sabemos, así que mi resumen de hoy es así de corto, poco conciso y la verdad que me he quedado muy chafada, espero que se recupere pronto mi matrona.

Decepcionada con la charla de hoy 😦

30 comentarios sobre “Clases de preparación al parto. Septima

    1. Pues con mi matrona me encantan son realmente entretenidas y me ha descubierto un monton de cosas… hoy ha sido una decepción hace mucho la persona que da las charlas de eso me he dado cuenta hoy

        1. Si se nota muchísimo bueno la que viene estará mejor, ya me quitare el mal sabor de boca, lo bueno es que mi matrona tiene para después de que nazca el bebe clases de lactancia y crianza para ayudarnos.

    1. Pero eso son cosas que pueden pasar pero si la clase es de lactancia. Y ponia lactancia materna en la hoja… debería explicar sobre ella dar un apoyo en general, para que sepamos que puede ser muy muy duro, para que no nos rindamos y para sentir un apoyo si esta falla, pero ha hablado tan mal, que nose no es solo por lo que ha dicho sino por como lo ha dicho.

  1. Qué pena, con lo interesante y bonito que es el mundo de la lactancia y que los propios profesionales no se impliquen en el para fomentarla o simplemente para que tengamos buena información para decidir que hacer es una lástima. Yo mañana trngo clases y creo que tb tocs este tema y viendo a mi matrona hablr del apego creo que con la lactancia va a ser igual pero bueno ire x ver q tal jejeje

  2. En el segundo grupo de mis clases, un día tuvimos una visita especial de una experta para congelación de cordón, y otro de una chica de dodot que nos estuvo enseñando a poner pañales, a parte de contarnos cositas de cuidado del bebé. A parte del punto comercial de cada charla, fueron muy interesantes, igual os sorprenden.
    Con lo que dices nos pasó a nosotras del cambio de matrona también una vez. La que vino no era pro lactancia, pero era más técnica que la otra y nos dió una buena clase de anatomia.

  3. Yo recuerdo mis dos clases de lactancia con mucho cariño, quizás las que más me gustaron, fueron muy positivas. Sobre todo ver a una mamá que había dado el pecho a su bebé 18 meses, me pareció una super mujer de otro planeta y me dio mucha confianza, tanta que llevo 25 meses de feliz y exclusiva lactancia. Por eso siento mucho que hayas salido un poco decepcionada.

    1. Yo porque tengo la idea clara, pero si nos hubiera salido igual que entre o peor… y lo que mas me molesta es que se que con mi matrona la charla abría estado super bien!! pero bueno siempre puedo tirar de mamis bloggeras y tribu para ayudarme, y de las clases de lactancia una vez haya nacido mi peque.

      1. Claro! rodearte de gente bonita es lo mejor que puedes hacer y beber de otras mamás que ya hemos pasado por ahí siempre ayuda. Además siempre puedes pedir cita con tu matrona para preguntar dudas y charlar un rato seguro que ella estará encantada.

  4. mi penúltima calse fue de lactancia, y aparte de que mi matrona se lo curra mucho y me ha gustado porque aunque es el tercer embarazo nunca dejas de descubrir cosas, en el tema de la lactancia me parece súper importante si es la opción que quieres elegir, porque es muuuuy bonito, pero también tiene sus cositas, y está bien, que alguien de confianza te explique que es bonito, pero que tiene algún punto que no gusta, como diría mi peque!!jejeje

    1. Esque yo deseaba escuchar a mi matrona pero la chica que vino… de verdad que no sabia hablar para empezar yo tengo claro que quiero LME si puedo y se que tengo el apoyo de mi tribu para mis bajones que se que es difícil pero es lo que quiero intentar… pero si no lo hubiera tenido claro… seguiria igual… porque vaya tela, mira que yo suelo ser bastante complaciente pero la charla fue… horrible hubiera aprovechado más el tiempo durmiendo jajjaja

      1. jajajaj, es que durmiendo ahora es una palabra clave!! yo te diría que tanto si te va bien como si te va regular la LM que acudas al grupo de apoyo a la Lactancia que tengas por la zona, seguro que te es de mucha ayuda!! sino que sepas que siempre puedes contar conmigo! besotes!

  5. Una lastima que no haya ido bien esta clase, de normal sales muy contenta de ellas, además es una pena, porque justo en una clase así a mi mujer fue cuando le dio ganas de dar el pecho, aunque por lo que he leído tu lo tienes claro, pero ella no lo tenia.

  6. Buenos días!!!😄 Yo no hice preparación al parto y lo de la lactancia mi niño tomo bibe,nunca se puso malo,por que Bibi?pues por que no me subió la leche,aun así se lo puso mi cuña al pecho porque. Se lleva un mes con mi peque y ella si le subió,pero el no quería teta no paraba de llorar tenía hambre y por mas que me sacaba no salía de mis pechos nada.creoo que cada cuerpo y bebé es un mundo así que no te preocupes lo harás fenomenal.

    1. No si yo sobre lactancia se cosas, pero se supone que si vas a una charla de dos horas… de tu tiempo siendo que nuestra matrona habla genial, nos de la charla una, que en realidad no quedo claro nada en la charla… no es por que no hable de bibi ni de pecho esque en general la charla fue una decepción

Responder

