#Juevesenlacocina·Desayuno·meriendas·postres·Recetas

JUEVES EN LA COCINA: Calabaza Asada

BIENVENIDOS A JUEVES EN LA COCINA XXI

Hoy os traigo una receta con calabaza, y es que la temporada esta por ahora, aunque debía haberla puesto un poco antes, pero bueno, os lo traigo ahora os pondré unas recetas seguidas de calabaza estos jueves, espero que os guste!

Calabaza Asada.

wp-image-1480024087png.png

Ingredientes
1/2 Calabaza.

Opcional:
Azúcar.
Agua.
Algún licor.

Preparación:
  1. Si la calabaza es entera la partimos por la mitad, con cuidado que son muy duras.
  2. Precalentamos el horno 160ºC.
  3. Yo no le pongo azúcar ni nada pero aquí opcional y si queréis yo es que la hago tal cual sin poner nada, podéis quitar las pepitas.
  4. Preparar la bandeja de horno con papel vegetal, aunque yo la pongo dentro de un recipiente, de estos de cristal, que así luego al sacarla la tengo ya donde la voy a tener mientras dure, porque no dura mucho.
  5. La meteremos al horno durante 2 horas, pero esto varia, cuando lleve una la pincháis y si esta blandita esta ya, pero de normal esta alrededor de las dos horas. Aquí para los que queráis, a la hora le podéis echar un poco de azúcar o pintarla con licor, o pintarla con agua y azúcar, yo aveces la pinto con un poco de agua sola, pero no suelo usar nada.
  6. Cuando ya la pinchas y esta blandita apaga el horno, si no habéis puesto azúcar ni nada, aquí con el horno apagado podéis ponerle por encima un poco de azúcar y dejarla dentro un rato, yo la suelo dejar pero no suelo poner nada.
  7. La sacamos con cuidado del horno por si esta aun caliente.
¡Listo! Ya tenemos una deliciosa calabaza asada.
Presentación: 
No requiere una presentación especial.
 
RECOMENDACIÓN:

Alguna vez cuando apagas el horno y la dejas un poco dentro le hemos puesto miel, queda también rica, pero bueno la calabaza suele ser dulce de por si y como a mi no me gusta empalagar la hago sin nada, si al probarla os parece que no es dulce puedes ponerle ahí azúcar, miel o alguna cosilla. Con la calabaza asada se pueden hacer postres ya os contaré alguno.

Si lo probáis ya me contáis 

¡Espero que os guste!

=)
Participantes en el jueves en la cocina de hoy.
11 comentarios sobre “JUEVES EN LA COCINA: Calabaza Asada

Responder

