Clases de preparación al parto.·Cosas del embarazo·Embarazo·Tercer Trimestre

Clase de preparación al parto. Resumen

Hoy he estado en clase de preparación al parto. Pero no me da tiempo a escribir todo lo que ha contado. Lo dejo para el viernes, lo siento espero que podáis esperar.

Ha estado super bien en la linea que nos hizo la otra, llena de cosas interesantes y de algún punto que no conocía.

De momento en las clases hemos visto.

Primera presentación y toma de contacto con las otras mamis, pero no puede ir porque estaba trabajando.

Segunda cambios en el cuerpo y síntomas que sentimos durante el embarazo. Es un poco para que veamos que es normal sentir cosas que sentimos y no nos alarmemos porque tienes como dolor de ovarios o cosas así. Por una parte no te cuenta nada “nuevo” o al menos a mi habían compañeras que habían cosas que no sabían, pero por otro lado es bueno saber que aveces no somos tan raras y que esta “bipolaridad preñil” le pasa a más gente. En esta no hice resumen, simplemente hable por encima de ella.

Tercera esta clase era de embarazo y bienestar pero no fui, llovía, sola andando bajo la lluvia el día anterior me desmaye. Me quede en casa. Lo siento chicas.

Cuarta esta fue muy interesante, tanto que me llevo 3 post, y eso que en la de hoy también nos ha hablado del parto, la verdad que al contároslo fui un poco caótica, pero bueno.
Os hable de en el primer post de la cuarta clase.
Contracción.
Rotura de bolsa.
Algunas cosas que podemos sentir antes de ponernos de parto.
Signos para acudir al hospital en el parto.
                    Ir rápido (rápido sin correr, simplemente que las de ir tranquilas, intentaremos esperar en casa relajándonos más tiempo).
                    Ir tranquilas.

En el segundo post de la cuarta clase hablamos de:
Como saber si estoy de parto.
Cosas a tener en cuenta.
                     ¿Qué hago si estoy de parto? ¿Dónde está el hospital?¿Cómo voy a trasladarme? Y si tengo hijos ¿Con quién los dejo?
¿Que me llevo al hospital?
Inscripción del bebé al registro civil.

En el tercer post de la cuarta clase hablamos de:
Hormonas que intervienen en el parto.
Respiraciones durante el embarazo (parto).
Ejercicios para hacer antes del parto para ayudar a este.
Métodos naturales para tener menos dolor o disminuirlo el día del parto.
Métodos con medicación para disminuir el dolor.

Quinta, os contaré de ella este viernes, pero hablamos del plan de parto y de los tipos de parto y un poco de resumen general de el parto en si.

Hasta aquí el primer resumen de las clases para que si necesitamos algo sea más sencillo acceder a ello.

5 comentarios sobre “Clase de preparación al parto. Resumen

Responder

