Uncategorized

Paseando por los blogs.

Paseando por los  blogs me he enterado que esta semana es la semana de sensibilización de la hemiparesia.

Criando247 #hemiparesia
Si quieres unirte a la campaña, sube un selfie con un antifaz o una manopla y el hashtag #hemiparesia

¿Que es la hemiparesia?

La hemiparesia se refiere a la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo. Es la consecuencia de una lesión cerebral, normalmente producida por una falta de oxígeno en el cerebro. Técnicamente la hemiparesia es una disminución del movimiento sin llegar a la parálisis. Es un grado menor que la hemiplejia, que produce parálisis total. Cuando se afecta el rostro y la cabeza la debilidad motora puede o no ser fácilmente evidente.

No es una enfermedad, pero afecta a 1 de cada 1000 niños nacidos, hemiparesia infantil es una forma leve de la parálisis cerebral infantil, el término genérico que utiliza la comunidad médica para designar todo un grupo de trastornos del desarrollo del movimiento y la postura, causantes de limitación de la actividad, con múltiples causas, y que son atribuidos a una agresión no progresiva sobre un cerebro en desarrollo, en la época fetal o primeros años.

Para leer más, saber como ayudar visita a Arquitectos de sonidos, su post HEMIPARESIA & MÚSICA

Anuncios

7 comentarios sobre “Paseando por los blogs.

  1. Hola!! Gracias por unirte a nuestra Semana de Sensibilización sobre la Hemiparesia !
    Sólo me gustaría aclarar que la Hemiparesia no es una enfermedad, sino una condición neurológica (no se cura, pero tampoco es progresiva).

    Te invito a leer mi Post de hoy sobre #hemiparesia y música. Allí podrás ver también cómo puedes ayudarme de más formas a difundir esta condición neurológica con la que viven 1 de cada 1000 nacidos, incluido mi hijo.
    Feliz semana!

    https://arquitectosdesonidos.com/2016/10/14/hemiparesia-musica/

  2. Muchas gracias por ayudarnos a difundir la Hemiparesia. A pesar de que 1 de cda 1000 familias tienen un integrante con esta condición neurológica, sigue siendo desconocida. Por eso, y en paralelo a mis Posts divulgativos sobre el tema, he iniciado una petición en change para que la Real Academia Española incluya #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española (que sí incluye tetraplejia, por ejemplo, que siendo también una forma de Parálisis Cerebral tiene mucha menor prevalencia en la.población ) . Si podéis firmar nos vendría genial 😘

    https://www.change.org/p/real-academia-espa%C3%B1ola-que-la-rae-incluya-hemiparesia-en-el-diccionario-de-la-lengua-espa%C3%B1ola?recruiter=3361680&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s