bienestar·Cosas del embarazo·Cuidarse·Embarazo

Vitamina D

En la primera analitica de sangre y con el reposo absoluto que tuve, me salio la Vitamina D bajita y me dieron un suplemento de vitamina D.

Puedes obtener Vitamina D de ciertos alimentos, de la exposición al sol y de los suplementos.

La vitamina D es importante incluso cuando no estas embarazada, ya que regula los niveles de calcio y fosfatos de tu cuerpo, ayuda a combatir las infecciones, y disminuye el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer, esclerosis múltiple y diabetes.

Cuando estas embarazada favorece la absorción de calcio de tu bebé, por lo que es importante tener suficiente vitamina, este mes estoy con la segunda tanda me dio un mes de suplemento, uno de descanso y otro mes de vitamina D, dentro de poco me hará una analitica de control a ver como va.

Aunque por exposición al sol aumentamos la vitamina, es importante ponerse protección solar adecuada y mas en el embaraza que la piel es mas sensible, ten en cuenta no pasar muchas horas bajo el sol, la protección solar y hidratarte bien, no solo con cremas sino con liquido.

6 comentarios sobre “Vitamina D

Responder

