#Juevesenlacocina·Comida·postres·Recetas

JUEVES EN LA COCINA: HOY VAMOS HACER TARTA DE SANTIAGO (O ALGO PARECIDO)

BIENVENIDOS A JUEVES EN LA COCINA XIII

 

Se que muchas extrañáis esta sección pero como no siempre me puedo poner en el ordenador, pues voy poco a poco, os tengo fotografiado para hacer el arroz del sushi ya, a ver cuando tengo tiempo de meterme un siglo aquí para escribiroslo.

Tarta de Santiago

image

Ingredientes

200 gr de almendra picada.
200 gr de azúcar (Yo le puse unos 180 gr.)
Ralladura de medio limón.
1/2 cucharada de café de canela molida.
Azúcar glass (para decorar)
3 huevos.

Opcional:
Esta tarta se hace con un molde de 22 cm, pero yo como no tengo exacto de 22 la hice con uno de 25. Esto quiere decir que contra más ancho sea el molde mas delgada sera nuestra tarta.

 Sugerencia:
No tengo ninguna sugerencia que hacer a esta tarta.
Preparación:
  1. Untamos la mantequilla y la harina en el molde y reservamos vamos que lo enharinamos para que no se nos pegue el pastel.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC
  3. Ponemos en un bol la canela, la ralladura de limón, el azúcar y los tres huevos. Y lo mezclamos con unas varillas unos 5 min hasta que este todo bien incorporado.
  4. Incorporamos la almendra molida poco a poco sin dejar de batir hasta que este bien incorporada toda.
  5. Metemos la masa en el molde que habíamos reservado.
  6. Horneamos unos 18 min.
  7. Lo dejamos enfriar lo decoramos con azúcar glass y…
¡Listo! Ya tenemos una deliciosa tarta de santiago.
Presentación: 
Podemos decorarla haciendo la cruz típica de esta tarta pero yo no lo hago.
 
RECOMENDACIÓN:
Disfrútala que esta riquísima, hasta la próxima!!
Si lo probáis ya me contáis 

¡Espero que os guste!

=)
Si alguno se quiere unir a jueves en la cocina que me lo diga y hago un link para apuntar mas blogs y así compartimos recetas.
7 comentarios sobre “JUEVES EN LA COCINA: HOY VAMOS HACER TARTA DE SANTIAGO (O ALGO PARECIDO)

  1. Mi padre como buen gallego que es, le encanta esta tarta!! Me quedo con tu receta, que siempre he querido hacérsela 🙂 🙂
    MUAS!

Responder

