Antes de embarazo

histerosalpingografia

Como ya conté aquí y aquí nos hicieron las pruebas y esta vez me toca a mi. (Bueno me toco que de esto ya hace unos meses) Pero os voy a contar.

¿Que es la histerosalpingografia?

Pues es una radiografía especial en la que se usa un tinte para observar el útero y las trompas de Falopio.

¿En que consiste?

Pues básicamente es que te hacen muchas radiografías, pero previo a eso te tumban en una mesa debajo de una máquina de rayos X, y una de dos o te hacen abrir las piernas con los pies sobre la mesa o te ponen como en un potro a mi con los pies encima de la mesa y te introducen un especulo vaginal. Limpian el cuello del útero, pinzan el cuello del útero para no perderlo te ponen una sonda y van introduciendo el contraste a través de la sonda llenando el útero y las trompas y te hacen radiografías.

¿Preparacion espacial?

No hay ninguna preparación especial, solo te piden que no mantengas relaciones sexuales desde que te baje la regla hasta la prueba y que sea del 7 al 8 día de ciclo. Algunos médicos dan antibióticos antes y después de la prueba para prevenir infecciones.  A mi solo me dieron después de la prueba.

¿Que se siente?

Doler no duele, pero es una prueba molesta, se siente como el dolor de una regla, a mi me resulto menos doloroso que la regla, se pasa enseguida, eso si es desagradable pero se aguanta bien.

¿Mis resultado?

Útero bien, pero tengo una trompa obstruida, nada que no me deje ser mama pero algo que me dice porque tardo. Así que sabiendo esto con mas fuerza que nunca a por mi objetivo.

 

 

Responder

