Uncategorized

Día de la virgen de los desamparados

El segundo domingo de mayo, como todos los años se celebra el dia de La Mare de Deu dels Desamparats “La Geperudeta” (así llamada por la posición de la cabeza mirando hacia abajo) tiene una larga historia que pasa de generación en generación, de padres a hijos.

La Virgen de los Desamparados, además de ser la Patrona de la ciudad de Valencia, fue coronada canónicamente en 1923 en presencia de los reyes de España y diversas autoridades eclesiásticas.

Toda esa historia, tiene su continuación cada segundo domingo de mayo (aunque el día oficial fuese el 8 de mayo). La Missa de Descoberta, Missa d’Infants, Traslado y Procesión son los momentos más esperados por miles y miles de fieles. Pero sin duda es el traslado el momento en el que los valencianos expresan de manera más espontánea su devoción.

Comienza el día de la virgen con un castillo de fuegos artificiales en la Plaza del Ayuntamiento. Finalizado el castillo en la Plaza de la Virgen, Gran “Dansà” y “Cantá d’Albaes” en honor a “la Mare de Deu”

5:00 horas Misa de “Descoberta de la Sagrada imagen en su Capilla.

8:00 horas Misa “d’infants”, en la Plaza de la Virgen.

10:30 horas Traslado de la Virgen desde su Real Capilla a la Catedral. Itinerario del Traslado: Salida de la Basílica, rodea la Plaza de la Virgen, C/ Miguelete, Plaza de la Reina, entrando a la Catedral por la Puerta de los Hierros.

14:00 horas Disparo de una “mascletà” terrestre en la Plaza del Ayuntamiento.

18:30 horas Solemne Procesión General por el itinerario de costumbre. Itinerario de la Procesión: Plaza de la Virgen, Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado, Mª Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Almoina.

10515205626 images procesion-press1guallart

Imagenes sacadas de internet no son mias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s