Antes de embarazo

Hoy estoy espesa, pero espesa, ESPESA.

Vamos que no me salen las palabras ni a la de tres, es de esos días que quieres escribir tanto que al final no sabes que quieres escribir y acabas por no escribir nada, pues así estoy. Así que creo que hoy tendréis poco que leer.

Y es que últimamente todo está algo revuelto, que el tiempo escasea, que me falta horas para escribir, que no tengo un hueco para dedicarlo a mi misma, pero de repente, todo cambia y parece que se está colocando todo en su lugar, que ya hay mas tiempo, que el día da para mas, aunque todavía faltan horas, y todo no esta completamente en su sitio ya tengo mas tiempo, o ya ha mejorado algo en general, pero para que lo entendáis mejor, os voy a explicar. Voy a ir por partes:


Plan bebé, pues no va tan bien como debería, y es que mi quiste está haciendo de las suyas, vamos que ha crecido y con el dolor no tenía ganas, pero pasado el dolor y volviendo esto si todo a la “normalidad” aunque más grande el quiste, pues ya tengo ganas de nuevo, ya sabéis que yo no me voy a regir por test de ovulación ni por flujo ni por temperatura ni nada de eso, si lo hago es por ganas y punto, por eso se estancó un poco con el dolor, pero ya vueltas las ganas vuelta al plan bebé. Aunque a mí me gusta llamarlo, disfrutar de mi marido =).


Mi trabajo siempre es un caos, un caos TOTAL, un caos de turnos y más como tengo yo los turnos, porque si ya es un caos:

Trabajar en sanidad.
O trabajar sin turno fijo.

Imaginaros tener un trabajo en sanidad, sin turno fijo, y que te hagan contrato solo el día que vas a trabajar, eso es un caos total!

Porque vives a expensas de una llamada “oye ven mañana” y esto espero que en un tiempo evolucione, porque si bien yo siempre miro el lado bueno de todo, también tiene su lado malo:

Nunca sabes cuándo vas a trabajar.
Nunca sabes cuánto vas a ganar un mes pues te pueden llamar solo una vez o 25 o 14 o 40, pero nunca sabes cuantas veces vas a ir, y si vas poco no ganas nada, y a veces tienes un sueldo normal y otras no tienes ni para la compra de la semana.
No puedes hacer planes a largo plazo, porque si te llaman y dices que no luego no te llaman tanto, y esto significa perder turnos y perder turnos es que te paguen menos y como no tienes contrato, solo el día que trabajas, y no puedes estar en el paro, porque encima no trabajas un mes trabajas 10 días o 4 días o lo que te hayan llamado, no haces un año en un año aunque hayas ido a trabajar como media jornada, o jornada completa, asique no puedes decir que no.

Pero como ya he dicho tiene su lado bueno, tienes días entre semana, si soy mama, puedo dedicarme más a mi hijo, a veces a corto plazo puedes hacer planes cuando otras personas están trabajando, hay momentos que si es verdad tienes tanto turno seguido que no puedes ni dormir entre turno y turno, pero como a veces tienes tanto turno, tienes tiempo para ti después de el agobio, no dicen después de la tormenta siempre viene la calma, y hay semanas que necesitas horas y otras semanas que te puedes permitir salir a pasear y relajarte.

Así que caos o no, mi trabajo me gusta, y me gusta mucho, solo espero que se normalice los turnos y por lo menos tener turnos fijos (asignados), vamos tener un contrato aunque sea a media jornada, que sepas que al menos puedes contar con ese dinero al mes y no, no saber nada hasta que te llaman.


Mi casa, mi casa está en lo que yo llamaría el punto casi perfecto, porque ya nos hemos establecido, la tenemos como nos gusta y yo y mi marido vivimos de forma cómoda, estamos más unidos que nunca y super felices, así que no diré mi casa le llamare mi hogar, solo nos falta nuestro bebé, pero ya vendrá, no hay prisa (ya veremos cuando me entre la prisa, de momento voy relajada y tranquila lo que no se es cuanto me durara), mientras disfrutamos el uno del otro.


Con la familia todo va también bien, así que no tengo de mucho que quejarme… ya me he desahogado de lo que tenía que desahogarme con mi tribu, así pues no queda nada más que decir.


Y como ya os he puesto más o menos al día… de algunos aspectos, diré, que dentro de todo el revuelo ya todo más asentado, todo más en su normalidad, seguiré disfrutando de mi marido, mi perra y mi hogar, disfrutare de mi familia, y porque no de mi trabajo, y sobre todo disfrutare de vosotros, que me acompañáis todos los días, y me dejáis los comentarios que tanto me gusta leer.

Sé que aún no estoy al día de responderlos pero darme tiempo, que aunque todo se va equilibrando tengo cosas atrasadas que poco a poco voy poniendo al día.

Os deseo un día genial, que este repleto de cosas que os gusta hacer, amor y muchas cosas buenas.


Y sobre todo relajación…


FELIZ SEMANA A TOD@S



P.D. Menos mal que iba a escribir poco… =P
22 comentarios sobre “Hoy estoy espesa, pero espesa, ESPESA.

  1. Nadie sabe lo que son los turnos en sanidad si no lo vive… trabajas noches, fines de semana, puentes, navidades, la salud no entiende de fechas y hay que estar al 100% las 24 horas del día. El tema de la inestabilidad hoy en día es brutal, como bien dices, no sabes si mañana trabajarás o no, no puede hacer planes a largo plazo jamás, no puedes rechazar una suplencia, por pequeña que sea o por mal que te venga, porque no vuelven a llamarte… Pero bueno, esto ya no puede ir más a peor, así que sólo nos queda esperar a que la situación mejore y haya un poco más de estabilidad para todos!
    Mucho ánimo 😉

  2. Qué me gusta leer cuando eres tan positiva y sacas cosas tan buenas de las malas. Eres un solete. A ver si pronto te dan algo que te vaya como anillo al dedo y puedas hacer tus pinitos a algo más de corto plazo.

  3. Si, pero bueno me encanta mi trabajo, así que le echamos muchas ganas y mucha fuerza =) pero eso trastorna mucho la vida, jejejej mi marido también trabaja como yo en sanidad los días son revueltos totales!!!!! Y si no nos cambian los planes a uno nos lo cambian a los dos! o al otro, paciencia y al por todas!!! =)

  4. Bueno mientras tanto me conformo con lo que tengo, que todo se esta poniendo poco a poco en su sitio y os tengo a mi lado siempre para robarme una sonrisa!!! Te quiero muchísimo mas que mucho!!!!!!!

  5. La verdad es que tiene que ser un pelín agobiante no saber los turnos d los días próximos, pero como tu dices si disfrutas de tu trabajo el camino parece la mitad t la felicidad llega en el hogar. Feliz día y que lo disfrutes mucho!!! Besos!!

  6. Me encanta leer entradas tan positivas. Como sabes yo tambien le doy prioridad a disfrutar de mi amor y de momento no ando agobiada con los dias de ovulacion y todo eso, asi que ya sabes, a disfrutar! Y mucha paciencia con lo de los turnos, que eso si tiene que ser dificil de sobrellevar. Muchos besitos guapa!

  7. Ole¡menos mal que no te salían las palabras¡¡jajaja pero oye una se pone y empiezan a fluir
    Lo del trabajo a turnos es un coñazo porque te trastoca mucho el biorritmo pero si encima sumas que no sabes cúa do te van a llamar pues sinceramente se hace estresante.ojala pronto te normalicen esos turnos y todo vaya a mejor.siemñreee. mejorrrr¡¡¡
    Lo de el bebe me parece una buena filosofía.tomarlo con calma pero eso sera si se puedeeee..hablo por mi que no voy a tomármelo muy tranquilamente que digamos…voy a exprimir los meses a tope ay mi niña que ya veras que todo se normaliza y va viento en popa¡¡el quiste Cabron no va a poder contigo¡besossssss

  8. Poco a poco. Ahora lo importante es recuperarse al 100% y luego, de nuevo, a disfrutar del marido, jeje, que me ha encantado eso.

    Y haces bien, quédate con lo bueno de tu situación. Seguro que cuando seas mamá le sacas mucho partido. ¡Un besazo!

  9. Menos mal que no te salian las palabras!!! aunque es un fastidio lo de los turnos, piensa que eres afortunada de trabajar en lo que te gusta…En cuanto a lo del bebé, tranquila que llegará, tu sigue disfrutando de tu marido y llegará…

    Besossssssss

  10. Trabajar en lo que te gusta es un regalazo! Vale que lo de la incertidumbre de no saber si mañana tienes que ir a trabajar es horror, pero seguro que la cosa no será así siempre, y pronto podrás tener un mínimo de planificación 🙂
    Me ha gustado de que tu casa ahora es tu hogar, qué bonito!

    un besito!

  11. Debe ser muy complicado trabajar así, todo un caos, pero al menos tienes trabajo y de lo tuyo, que ya es lujo. Un marido y un hogar. Y pronto llegará tu peque, las cosas menos buenas que vayan ocurriendo por el camino tomalas con una sonrisa y optimismo!
    Un beso!

Responder

