Antes de embarazo·Imprescindible?

Cojín de lactancia, es o no imprescindible?

Como en el anterior imprescindible o no, os habéis fijado que realmente no es algo que sea imprescindible “imprescindible” como la cuna, que realmente veremos si es o no imprescindible la cuna… pero lo pongo más bien a modo de debate, pues todos sabemos que son cosas que si tienen un uso lo que en algunas casas se da uso y en otras no… o que unos tenemos la idea de usarlo o no… Con esto también se me despejan pequeñas dudas de que es lo que realmente necesito… porque seamos sinceros, por más que tengas lista de imprescindibles…SIEMPRE SIEMPRE vas a comprar caprichos o cosas que realmente no se vaya a usar… porque plantear esto así, pues porque así vosotras las que no habéis comprado todavía podéis ver que nos cuentan las que sí han comprado y usado estos objetos… por lo menos plantear e intentar tener los menos objetos posibles que no le demos ningún uso. Dicho esto…
¿Qué opináis del cojín de lactancia?
Yo como siempre antes de hacer un post de estos investigo, y bueno no sabéis las cosas que he encontrado y que me han contado del cojín de lactancia, con tal balance de cosas positivas y lo bien que me han hablado la verdad es que habría ido corriendo a compradme uno aun sin estar embarazada, pero claro, mi cabeza dijo QUIETA! Pero seguí mirando y algunas valoraciones no fueron tan positivas, así que vamos a terminar como los anteriores imprescindibles que mis mamis expertas me cuenten y las demás quiero opiniones. 

Valoraciones como todo, pero pocas de las que he preguntado y lo han probado se quejan y algunas si, aunque como todo, podemos encontrar un método más barato, almohadones y cojines normales. Y como esto de imprescindibles también nos puede ayudar a ahorrar dinero a la hora de tener varias opciones para un objeto, o de más usos, y sobretodo ver si nos conviene este o la opción más barata.
Exactamente no sé muy bien como plantear este post porque tengo 15 hojas de Word (No os asustéis! Que solo es información de la cual solo cito algunos puntos, lo demás es mi opinión u opiniones fuera de estas 15 hojas), y como comprenderéis es algo demasiado largo para plasmarlo en una sola entrada, pero me parece un poco raro hacer una entrada en dos de un imprescindible, y más porque quiero opiniones y claro, me las daríais en los dos? os explayaríais solo aquí y el otro no lo leeríais o por otro lado no le haríais caso a este y os esperaríais al otro?? Depende de lo largo que sea lo hago en uno o dos post

¿Qué es un cojín de lactancia?
La descripción que leí que me hizo reír mucho es un “cacharro alargado”. Y lo de cacharro os explicare porque luego. Vamos a ver, el cojín de lactancia es un cojín normal y corriente hay varios tipos unos más alargados que otros, en forma de U o mas estirados, tubo circular… su relleno es el adecuado para que el cojín se amolde perfectamente a cualquier postura y da el soporte requerido al bebé o partes del cuerpo de la mujer embarazada.



¿Qué es lo que hace o para qué sirve?
Con su relleno firme el cojín aguanta el bebé en la posición y altura idónea para mamar. Así facilita la alimentación correcta del bebé y evita contracturas del hombro y lumbago de la madre.
Y aquí os cuento porque “cacharro”, recordar que solo estoy poniendo información no hagáis una opinión antes de terminar el post, hay que leerlo todo, pues bien, es un cacharro porque muchas veces no solo no ayuda a la lactancia sino que la dificulta. Muchas madres tumban a su hijo en el cojín, completamente horizontal y con el cuerpo mirando hacia el techo, y luego intentan darle el pecho en una postura completamente forzada que no es buena ni para ella ni para el bebé. Evita la tendencia a la verticalidad que suele ser necesaria para obtener una buena postura y ella recomienda cuando nazca su bebé usen una almohada, cojín, toalla enrollada o cualquier otra cosa que tenga gratis en casa y que, si realmente lo necesita y le aporta un beneficio, entonces que invierta en un cojín de lactancia.
Ahora si os he liado, a las mamis no, pero a las demás si, pues bien… ahora ¿qué pensáis del imprescindible? Pues nada aun porque no he terminado y lo mío me ha costado la investigación para que no terminéis de leer.
¿Tiene más utilidades?
Si, se puede colocar alrededor del bebé durmiendo para hacerle un nido cómodo y prevenir así cualquier golpe o caída.
Además un cojín de lactancia es fantástico para las posturas relajantes durante el embarazo que hacen que el lumbar descanse y el peso adicional de la barriga no se note. No se note no sería la palabra, más bien ayude a soportar el peso.
También nos sirve para hacer algunas actividades para él bebe.

Algunas opiniones:
Amiga G: Super bien, en casa siempre lo ponía con el cojín y me ha ayudado mucho en el embarazo, para mi es un super imprescindible.
E. : Para mi no es imprescindible pero si muy recomendable, me ayudaba mucho con el bebé y sobre todo a como ponerlo en casa mi postura era mucho mas relajada, y el estaba mucho mas cómodo.
T. : En verano es horrible porque da mucha calor pero es muy cómodo y aun con calor me lo ponía, ademas durante el embarazo me fue genial para el dolor de espalda y para tenerlo en mi cama sin miedo a que se cayera también.
S. : ¡Qué inventazo! me lo acoplaba a la tripa y ponía una pierna por encima, con lo cual, el peso lo aguantaba el cojín, me encanto en el embarazo y para dar el pecho una pasada, la verdad lo único que me falto era poder pasarlo por ahí, que no creas que no lo intente, porque el que yo tenia tenia funda y protector genial, me encanto!

Algunas otras opiniones pero claro ya se haría muy largo por lo que sigo con el post.

¿Qué opinas tú, es muy imprescindible?
Pues realmente creo que no es tan imprescindible, que podríamos probar con cojines de casa, pero que a la vez podría ser útil, lo que no debemos es si decidimos usar el cojín de lactancia aferrarnos a él, pues tendremos que dar el pecho en otros sitios donde no podamos usar el cojín y debemos aprender a hacerlo con y sin cojín, por otro lado, no sé si lo compraría o no, que puede ser útil pero tengo mis dudas.

Por eso ahora sí.

¿Vosotras lo compraríais?
PREGUNTAS PARA LAS MAMIS:

¿Lo habéis usado? ¿Qué tal?
¿Os funciona bien?
¿Qué nos recomendáis?

Creo que el post es demasiado largo y me voy a esperar para poneros más sobre los cojines, pues no voy hacer un segundo post, ¡¡¡pero!!! Sí es verdad que en todo lo que he buscado tengo más cosas que contaros, por lo tanto, cuando sepa las respuestas a estas preguntas que os he planteado pensare si poneros un segundo post más técnico tipo posiciones, pros y contras… pero esto ya no sería un apartado de imprescindibles, por lo tanto, hasta aquí mi imprescindible de el cojín de lactancia.

12 comentarios sobre “Cojín de lactancia, es o no imprescindible?

  1. En mi caso…no lo usé y mira si estamos lactando jejejejjeje. Para la cama lo que empecé a usar ya en el embarazo fue una almohada de 80cm y que cuando nació UBMF me sirvió mucho para dar la teta tumbada…bueno y ya me he acostumbrado y la sigo usando, la verdad es que como sigue despertándose a mamar pues ahí estoy yo con mi almohada. Yo no lo considero imprescindible.

  2. Muchas gracias por tu opinión, yo tampoco lo considero imprescindible porque creo que con una almohada común puedes tener, pero bueno, la sección esta es para ver opiniones, y a ver que utilidad le han dado =P

  3. No sé hasta qué punto es tan necesario que sea especial de embarazo y no sirva cualquier almohada/cojín que se adapte… Creo que es importante, pero no imprescindible que sea especial para ello. Al fin y al cabo ha habido embarazadas de toda la vida y no conozco a nadie que le haya sido imprescindible o insustituible (por una almohada normal).

    Pero ya te contaré 😉

  4. Yo lo recomiendo al 100% … me alivia mucho cuando apoyo la espalda y cuando le doy el pecho a mi bebe no tengo que estar con los brazos en el aire sino que puedo apoyar ambos en los laterales 🙂

  5. Yo es una cosa que dudo… tengo una almohada normal, de 80, pero creo que para dormir de lado se me queda corta y que estaría más cómoda con algo como estas específicas de lactancia. Sin embargo, el precio me parece desorbitado! Por ahora voy aguantando 🙂

  6. Yo también lo recomiendo, a mí me vino genial. Yo estuve en el hospital un mes porque la bichito nació prematura, y me vio fenomenal ya que allí te dan una almohada y listo, pero la verdad es que como es tan ergonómico, no tuve dolores de espalda, y si nos dormiamos pues podiamos estar tranquilas porque no se podia caer, en fin, yo lo aconsejo. Luego lo he utilizado mucho para cuando empiezan a levantar la cabecita, lo poner boca abajo con los brazos por encima del cojin y les ayuda a fortalecer cuello y espalda.

  7. Yo compré un cojín de lactancia y con mi primera hija casi no lo usé… pero con la segunda resultó imprescindible. Es curioso como el carácter de cada pequeño, nuestra forma física u otros factores pueden determinar si un producto de puericultura es útil o no, ¿verdad? Ahora le compraré uno a mi hermana para la pequeña y seguramente será de esos blandos, porque los rígidos creo que son un trasto horrible. Me gustan mucho los que tienen en Fun*das bcn, ¿conocéis la marca?
    Isabel

Responder

