Antes de embarazo·Imprescindible?

Hamaca, es o no imprescindible?

Hamacas bebés

Las hamacas no son imprescindibles, o si lo son, esto es algo que no se… por esto el post… Hablando con algunas mamas a casi todas con las que he hablado dicen que ha sido una de las mejores compras porque tienen al bebe cerca porque lo llevan de un sitio a otro el bebe se distrae esta cómodo y observa todo lo de su alrededor…
Alguna no lo ha probado dice que es un trasto mas y no hay espacio en casa…
Y otras dicen que no les gusta, su hijo nació en invierno y esto solo sirve hasta los 6 meses por lo que una hamaca con el frió no les gustaba nada…
Y aquí mi duda, es o no imprescindible?
Por eso os pido ayuda, 

Que pensáis vosotras es imprescindible, o no?





Información sobre las hamacas:
Según información recopilada, en negrita os pongo cosas o dudas que me surgen leyendo.

Las hamacas se pueden utilizar a partir de los 0 meses hasta los seis o siete meses aproximadamente, por lo que la hamaca tiene de utilidad 6 o 7 meses si es que comenzamos a usarla desde los 0 meses sinos incluso menos.
 Las hamacas y mecedoras son un producto infantil muy usable ya que puede sustituir a varios, es fácil de transportar por lo que se puede usar en casa o al aire libre. Al aire libre? Alguna lo a probado al aire libre? me podéis explicar??
Las partes que componen una hamaca de bebé: está formada por una parte metálica o plástico rígido y de un asiento acolchado que es anatómico y se amolda al cuerpo del bebé. 
Las hamacas traen un cinturón de seguridad para asegurar al bebé y que no se caiga y de asas para poder moverla o transportarla.
Es muy importante que las hamacas se coloquen en un lugar seguro, generalmente lo que se recomiendo es ponerla en el suelo, evitar los sillones o sofás porque son más inestables y se podría caer y hacer daño al bebé. 
Las hamacas no se deben usar en el automóvil, no están permitidas.
Muy bien las normas de seguridad creo que todos somos conscientes evidentemente no vas a poner la hamaca en un lugar donde pueda caer, y si hay unos asientos especiales homologados para el coche evidentemente no lo vas a transportar ahí, yo he buscado información y básicamente se basa en esto

Solo he sacado en clave, que tiene vida útil de 6 a 7 meses… y lo que me han dicho mis amigas, por lo que no se si es imprescindible o no, pero si la compras, no es para gastarse mucho dinero… Si encuentro mas información os creo otro post… y ahora las mamas 

Pregunta para las mamas

¿Habéis usado hamaca?¿Os parece útil?

Pregunta para las no mamas

¿Que os parece?¿Vosotras la compraríais?

  

16 comentarios sobre “Hamaca, es o no imprescindible?

  1. Yo creo que sí que la tendrá. Mi suegra me ha dicho que no compre que tiene dos: tiene guardada una de mi cuñado (de hace 20 años) y otra de su sobrina (unos 10), pero voy a revisarlas este fin de semana porque no me fío. Igual están que ya no se pueden utilizar y soy de reutilizar… pero tampoco tanto. Si no, tendré que plantearme comprar una, pero será de las sencillitas. Las he visto por 39 Euros.
    Buen finde!

  2. Yo tengo y apenas la use un par de veces. Alma siempre quiere estar cerquita así que o en el
    Sofá o encima mío! No sé si dársela a mi cuñada que está embarazada o venderla porque tiene hasta la etiqueta puesta!
    Donde yo puse mucho a Alma es el
    El cojín de lactancia con funda. Búscalo creo que es de jané!
    Un beso

  3. Imprescindible NO es…. En absoluto. Yo la usé muy poco la verdad. La dejé a una prima y aun la conservo. Seguramente la utilizaré. Pero vamos, imprescindible no es. Esa es mi opinión. 😉

    Un besote!

  4. A mi me la regalaron y la usé muchisimo cuando era muy pequeño, cuando a los 6 meses empezamos a usa la trona para comer (esto si está siendo imprescindible para mí) la hamaca pasó a segundo plano…además ya empezó a gustarle estar más incorporado…

    El domingo sale un post sobre todo esto…

    Besosssssssss

  5. Lo buscare!!! Gracias por comentar… por eso quiero hacer la lista con tiempo porque quiero ver que hacer y saber las que ya sois mamis si os sirvieron algunas cosas o no… hay que comprar con cabeza… y me encanta aprender de las demás !!!

  6. Muchas gracias por tu opinión!!!! La verdad es que saber si os sirvió o no va muy bien para saber si comprarla o no… de momento a investigar sobre todo!!! ya os pediré muchas mas opiniones!!!

  7. JAJAJ. Me hace gracia porque mi madre es igual que tu suegra. Me ha agenciado una que ademas de ser horripilante no la veo nada ergonómica como para que el bebe este a gusto. Mi cuñada es la que ha usado pero dice que apenas nada y yo creo que es por lo que te digo que será del año de la tarata y la niña no estaba cómoda. Pero bueno, esta la llevaré a casa de mi suegra y para nosotros ya compro otra. En casa de mi madre ya hay porque ya tiene otra del año catapun por la que han pasado mis dos sobris.
    Lo que te digo, que mas de una esta bien.

  8. La mía dura hasta los 9 meses y la usamos mucho porque así podemos llevarnos la bichilla a cada habitación (mientras cocinamos, desayunamos, haces algunas tareas…) Yo prefiero llevarla colgando en el trapo de porteo pero el papá de la bichilla es súper fan de la hamaquita.

  9. Pues al final ayer compré una por 20 Euros de saldo monísima y muy blandita y cómoda… y justo hoy llego a casa de mi suegra y había sacado la “reliquia”. Menos mal que sacó la de 10 años… porque amenazó también con sacar la de mi marido (que tendrá la pobre 35 y ha pasado por dos hermanos más…). Puso cara de decepción cuando le dije que habíamos comprado una, pero le dije que esa se la dejábamos para estar allí a la niña y se quedó más tranquila…
    Isa, eso es tener el enemigo en casa!! Mi madre no es mucho de reutilizar, yo soy mucho más… pero con un poco de cabeza!

  10. =) de que marca la usas?? me gustaría saber mas!!! Porque si bien no creo que sera super imprescindible, si que creo que le pueda dar utilidad… soy toda OJOS y esperando que me cuentes que tal marca y como la ves que piensas de ella… 🙂

Responder

