Uncategorized

Dia internacional de la lucha contra el cancer infantil

Nunca te rindas…
Vive, sueña, logralo…
AVISO ESTE POST ES ALGO TRISTE
Hoy es el día internacional contra el Cáncer Infantil, y es un tema que aunque me encoje el alma, es importante, porque debemos encontrar una cura, debemos colaborar con ayudar contra este mal, y os escribo para contaros, hace unos años por primera vez en mi familia tuvimos que conocerlo, llego el cáncer a mi prima con 14 años, pasamos largas temporadas en el hospital, y momentos muy muy duros, momentos que no desearía a nadie… las quimios la destrozaban… y ella siempre decía estoy bien, pero claro imaginar una niña con 14 años que se le cae el pelo con lo presumida que era… no quería salir de casa, ni que nadie la visitara, excepto de pocas personas… y así estuvimos en su casa pasando por este mal, que por suerte salio bien y ella mejoro se acabo la quimio y ella seguía creciendo lo había vencido! A los 18 años le volvió aunque lo pillaron muy a tiempo y no necesito ni quimio, ahora esta bien, es feliz y muy fuerte. Una chica alocada y muy feliz a la que quiero con locura…

TU LUCHASTE Y LO VENCISTE, SIENDO MAS FUERTE QUE TODOS LOS DEMÁS QUE TE RODEÁBAMOS.

Y SI ELLA LUCHO PORQUE NO VAMOS A LUCHAR NOSOTROS.

La tercera vez que me tope con el cáncer infantil fue mas dura una niña que había cuidado cuando era un bebe, que yo quería con locura, empezó a sentirse mal, con 13 años le diagnosticaron cáncer, una niña tremenda mente fuerte que lo que mas le importara era que todos los demás fuéramos felices y estuviéramos bien, que en sus malos momentos nos daba ánimos cuando nosotros deberíamos estar dándole ánimos a ella, una niña que sufrió la quimio mas de 1 año y el cáncer se la llevo a los 15, pero que lucho con todas sus fuerzas, ayer vi en el blog de maternidad y psicología una canción que ella me puso y que ella cantaba muy feliz que ahora os la voy a poner aquí abajo para que la escuchéis, y es que ella era todo alegría, ilusión y sueño! Y ella nos pidió y nos enseño a vivir con su alegría y con su fuerza y aunque cueste… siempre te recordare con esa fuerza que me enseñaste ha utilizar…

Y SI SEGUIREMOS 
SI DICEN PERDIDO YO DIGO BUSCANDO
SI DICEN NO LLEGAS DE PUNTILLAS ALCANZAMOS
(…)
SI DICEN CAÍSTE YO DIGO ME LEVANTO 
SI DICEN DORMIDOS MEJOR SOÑANDO.
(…)
ES QUE HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE PENSAR Y SOÑAR 
YO SOY DE LOS SEGUNDOS
CADA SEGUNDO VUELVO A EMPEZAR.

Si queréis colaborar para la ayuda contra el cáncer infantil entrar en el blog de Maternidad y Psicología en este post y ella os lo explica muy bien.
10 comentarios sobre “Dia internacional de la lucha contra el cancer infantil

  1. El cáncer es una enfermedad dura en todas las edades… Y más cuando te toca de cerca… Pero en niños, bufff… Es que no tengo palabras. Tiene que ser tan duro ver a un hijo pasar por eso. A veces incluso sobrevivirle. A ver si por fin avanzan en las investigaciones y encuentran una cura de una vez por todas…

Responder

