Recetas

Bizcocho de chocolate o cola cao

A quien mas o a quien menos les gusta el chocolate, pues bien a mi me gusta mucho y hice un bizcocho de chocolate… que esta vez si traigo foto solo que ya no esta entero porque lo han devorado!!!
Esta receta va dedicada con mucho cariño a una amiga que lleva el blog de Querido bebe dos puntos que os recomiendo mirar! Amiga esta receta es para ver si te da menos “urticaria” la cocina, espero que la hagas y me digas que tal porque es supeeer sencilla.
Otro día también pondré otra receta de otro bizcocho de chocolate que también sabe diferente.

Ingredientes: 
4 huevos
 ½ vaso de leche (Yo use desnatada pero podéis usar cualquier leche)
1 vaso de Chocolate en polvo o cola cao (Yo use chocolate en polvo valor sin azúcar, pero es a gusto)
½ vaso de aceite de girasol
1 y ½ vaso de harina (Yo use harina integral, pero sirve cualquier harina)
1 y ½ vaso de azúcar. (Aunque yo solo le pongo 1 vaso)
1 sobre de levadura
El vaso es un vaso normal de agua.

Elaboración:

Mezcla los cuatro huevos con el azúcar. Mientras vas mezclando los ingredientes precalienta el horno a 180 ºC o 185ºC aproximadamente. Cuando ya esté bien mezclada el azúcar y los huevos añadimos el chocolate y mezclamos bien, la harina (la podemos tamizar), la leche y el aceite de girasol y mezclamos con la varilla bien.
Untamos el molde con mantequilla y le echamos harina para que quede pegada al molde y luego eliminamos la restante así evitaremos que nuestro pastel se pegue en el molde.
Cuando este toda la masa homogénea, incorporaremos sin dejar de mover el sobre de levadura. Lo ponemos en el molde.
(Si queréis añadirle pepitas de chocolate para bizcochos lo añadiremos antes de verter al molde y se remueve que no se vean al incorporar la mezcla al molde)
Ponemos nuestro pastel al horno durante 40 – 60 min (en mi horno por ejemplo tardo 35 pero en el horno de casa de mi suegra tarda 60 min. Por lo que aquí os recomiendo no quitarle ojo de encima y cuando veáis que sube y coge consistencia, no os paséis de tiempo, pincháis el bizcocho con un palillo si el palillo sale limpio está terminado si por el contrario sale con chocolate ponerlo un poco mas)
Una vez horneado lo sacamos lo dejamos enfriar un poco y decoramos o rellenamos al gusto.
Por ejemplo yo le puse azúcar glas por encima pero podéis cubrirlo con chocolate, con nocilla, darle formas… para el cumpleaños del hijo de una amiga lo hicimos lo cubrimos con chocolate y decoramos con lacasitos… eso ya es imaginación de cada un@.
También podéis hacerle corte y rellenar con chocolate, mermelada, nata… lo que queráis… pero yo no lo he rellenado esta vez… sinos es demasiado dulce… pero bueno depende para que uséis el pastel si es para una tarta de cumple rellenarlo!!!
¿TE ANIMAS HACER EL PASTEL? ES MUY SENCILLO Y RIQUÍSIMO

Próximamente os enseñare hacer fondant casero que también sirve para decorar tartas y seguro que a los peques les encantan los muñequitos….
6 comentarios sobre “Bizcocho de chocolate o cola cao

  1. Gracias, gracias y mil gracias por la receta!! aun no me había podido pasar a responderte y a empaparme bien de la receta, pero ya estoy en ello!! ¿Parece fácil verdad? espero que se me de bien cuando la haga, ya subiré alguna fotito! ¿Sabes hacer tartas americanas?

  2. Con tartas americanas a que te refieres,,, la verdad es que me encanta cocinar, mucho mucho y normalmente no me quedan del todo mal casi ninguna receta, aun que me queda mucho por aprender… esta no es difícil a ver si la puedes hacer pronto… un besazo!!!

Responder

